La nieve artificial SnoWonder se puede utilizar en un patio exterior con sombra, dentro de una alberca inflable, en un arenero, o sobre el pasto cubierto una lona para facilitar su limpieza.
Para hacer bolas de nieve se recomienda meterla al congelador durante 45 o 60 minutos, y después hacer las bolas.
Si la nieva empieza a verse seca, humedécela con un rociador de agua. Para mantenerla fría también puedes agregar hielo molido.
Cuando quieras recogerla puedes hacerlo con una escoba y tirarla a la basura, pero jamás a la coladera o en un lavabo porque puede tapar las tuberías. Tampoco intentes remover la nieve con más agua porque se convertirá en un gel espeso.
Si llueve o recibe más agua de la necesaria y se convierte en gel. Puedes disolverlo con sal de mesa y después recogerlo.
Para reutilizar SnoWonder puedes mezclarla con la tierra del jardín; esto ayudará a mantener la humedad. También puedes regalarla en bolsas a tus invitados, esparcir una capa delgada sobre un plástico y dejarla secar para hacer más nieve en el futuro, o conservar la nieve hecha en bolsas o contenedores de plástico por un tiempo limitado.